• Precaución al manejar en caminos de ripio:
La máxima recomendación, (para quién decida recorrer la zona en automóvil), es que maneje con suma prudencia. El ripio (constituido de canto rodado) de esta zona, hace que se provoquen la mayor cantidad de vuelcos registrados en la Argentina. Recomendamos nunca sobrepasar los 60 km por hora. Por esta razón, los vehículos de alquiler, no cubren al automóvil contra vuelco. Lea cuidadosamente las cláusulas al respecto, al alquilar su automóvil.

• Bancos:
En Puerto Pirámides No hay bancos. Pero estarán inaugurando un cajero automático en agosto del 2005. Algunos comerciantes cambian moneda extranjera y la mayoría aceptan dólares. En Puerto Madryn el horario de atención bancaria es de 8 a 13 horas. Hay cajeros automáticos y una casa de cambio.

• Tarjetas de Crédito:
En La Herradura Suites, no aceptamos Tarjetas de Crédito. Si va a realizar gastos fuera de nuestras Suites, les informamos que no todos los comercios aceptan tarjetas de crédito, en el caso de que las acepten, las más aceptadas son Mastercard, Argencard, Visa y American Express.

• Compras:
Hay comercios que venden regionales, trabajos de cerámica, platería y telar. En repostería se destaca la torta galesa, y los alfajores y dulces artesanales. Otros productos típicos de la zona son las conservas de mariscos, especialmente de vieyras. En indumentaria se destacan las remeras y buzos impresos con motivos ecológicos.También se encuentran publicaciones diversas sobre la región, brindando un amplio panorama informativo de la zona y de la Patagonia en general.

•Teléfonos:
Existen teléfonos públicos y además un locutorio con DDN y DDI. El servicio de internet, por el momento, es muy rudimentario y no hay servicio público de internet.

• Sanidad/Primeros Auxilios:
Puerto Pirámides cuenta con un centro de salud permanente preparado para emergencias (CIPROSALUD). Los casos complejos son derivados al hospital de Puerto Madryn. Cuenta con una ambulancia para el traslado de pacientes y con un stock de medicamentos básico.. Como en Puerto Pirámide no hay farmacia, recomendamos traer un botiquín con todas sus necesidades.

• Vestimenta:
En le verano se usa ropa ligera durante el día pero durante la noche se debe usar abrigo, ya que el clima es del tipo desértico, extremo.
La playa de Puerto Pirámides es una de las más bonitas de la Argentina. No olvide el traje de baño, anteojos de sol y mucho protector solar, en este lugar de la Patagonia la capa de Ozono es muy delgada. En invierno hay que llevar ropa con mucho abrigo.